VISITA DE FACAHOGAR A ALLADIO

 

La visita a  José M. Alladio e Hijos S.A., tuvo como objetivos básicos: estrechar vínculos, intercambio de información, explorar la posibilidad de un trabajo en conjunto de capacitación en post venta entre la FACAHogar y Drean, y poder conocer una planta modelo en la fabricación de lavarropas.

 

Fuimos recibido por el Supervisor de Ventas, Sr. Alejandro Romano, quien realizo una exposición sobre las diferentes áreas de la fábrica, concluida ésta nos invito a recorrerla, pero antes de comenzar a visitar las instalaciones intercambiamos algunos conceptos con el Vicepresidente, Ing. Jorge Roberi, quien amablemente respondió a nuestras inquietudes.

 

El recorrido por la planta industrial duró casi dos horas, con explicaciones de cada proceso, de los sistemas de gestión y control de cada uno de ellos, de cada máquina herramienta de última generación utilizada, etc., a cada paso estábamos mas asombrados por la magnitud y complejidad de los procesos, en ese momento tomamos real dimensión de lo que habíamos escuchado en la charla previa, la visita a la planta es una experiencia que no se puede dejar pasar por alto, y recomendamos realizar a los dueños de los comercios y al personal para aprender y poder trasladar a los consumidores finales la calidad con que se fabrican los productos.

 

 

Una vez finalizado el recorrido fuimos recibidos por el Gerente Nacional de Ventas, Sr. Alejandro Gatti, quien realizo una exposición sobre la filosofía, la visión, misión y objetivos de la empresa, también pudimos intercambiar información sobre el estado actual del rubro, expectativas para el 2012, cantidad de comercios a los que atienden, niveles de producción por productos, etc., recibimos también una detallada explicación sobre la política comercial que lleva adelante la empresa, sobre este punto  hay que destacar que la atomización es el principio básico con que Drean lleva adelante dicha política, y que es aplicado desde sus comienzos por el Sr. Américo Alladio el cual continúa vigente, esto se ve reflejado en la frase que se escucha en boca de todos “no importa que tan chicos o grandes sean los comercios o cuan alejados estén, todos tienen que contar con los productos y con flete sin cargo”, frase que se vio reafirmada en los números expuestos sobre los porcentajes de distribución por canales de venta. Durante la reunión se  incorporo el Sr. Américo Alladio, quien nos contó de sus orígenes, de sus sueños, de su visión para con la empresa, fue un momento muy enriquecedor para todos los presentes. 

 

 

No podemos dejar de destacar que durante toda nuestra visita nos sentimos muy bien atendidos y todo se desarrollo en un ambiente muy cordial.

 

La actividad desarrollada por los representantes de  FACAHogar consumió toda una jornada de trabajo, a la misma asistieron el Presidente Sr. José Lilino, el Secretario Luis Méndez, el Tesorero Sr. Constantino Dretrakis, por la Cámara de Santa Fe el Sr. Luis Vische y por la Cámara de Córdoba los Sres. Horacio Gavillón y Pablo Liponetzky.
 
 
 Luis Méndez                                        José A. Lilino                                         
  Secretario                                           Presidente
 

BANCOR
l-claves
l-dream
l-flexus
l-gda
l-ormay
l-pymenacion
l-sancor
l-synergos