Financiamiento a tasa bonificada para PYMES‏

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa mediante la Resolución 168/2011 (B.O. 18/07/2011),  estableció la distribución de la licitación de fondos del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, celebrada el pasado 4 de julio.


Las tasas de interés de los créditos a otorgar por las entidades financieras a la micro, pequeña y mediana empresa, establecidas para el presente llamado, serán las siguientes:


a) del 13% (trece por ciento) para aquellas operaciones que tengan 12 (doce) meses de plazo;
b) del 14% (catorce por ciento) para aquellas operaciones que tengan 24 (veinticuatro) meses de plazo;
c) del 15% (quince por ciento) para aquellas operaciones que tengan 36 (treinta y seis) meses de plazo;
d) del 16% (dieciséis por ciento), para aquellas operaciones que tengan 48 (cuarenta y ocho) meses de plazo.


El destino previsto de los fondos es:


a) Adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional: por un monto máximo de hasta el 80% (ochenta por ciento) del precio de compra sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin superar la suma de $ 800.000 (ochocientos mil pesos) y a un plazo máximo de 60 (sesenta) meses admitiéndose, cuando el retorno de la inversión lo justifique, hasta 6 (seis) meses de gracia para capital y/o intereses.
b) Constitución de capital de trabajo: hasta la suma de $ 300.000 (trescientos mil pesos), sin superar el 25% (veinticinco por ciento) de las ventas anuales y a un plazo máximo de 36 (treinta y seis) meses, admitiéndose plazo de gracia de hasta 6 (seis) meses cuando se trate de financiamientos asociados al destino establecido en el inciso anterior.
c) Prefinanciación de exportaciones: se admitirá el otorgamiento de límites rotativos hasta 3 (tres) años de plazo por un monto máximo de $ 600.000 (seiscientos mil pesos).
d) Financiación de exportaciones: por un monto máximo de hasta el 80% (ochenta por ciento) de la operación, sin superar la suma de $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) y a un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) meses.
e) Otras aplicaciones de financiamiento, sin superar los montos y plazos establecidos
en el inciso a).


Detallamos a continuación los bancos y los montos adjudicados a cada uno de ellos:

BANCOR
l-claves
l-dream
l-flexus
l-gda
l-ormay
l-pymenacion
l-sancor
l-synergos