Hechos relevantes del año 2010

A continuación describimos algunas de las actividades más importantes que su institución llevo a cabo durante el 2010, las que permitieron de alguna manera cumplir con los objetivos básicos de la institución: DEFENSA Y DESARROLLO DEL SECTOR

 

Programa de Desarrollo Comercial (ProDeCo)

Se puso en marcha por primera vez en la institución un programa que permitiera abarcar distintas problemáticas del desarrollo comercial y que a su vez sirviera como elemento de defensa del comercio del rubro de capital cordobés. En el marco de este programa se llevaron a cabo las siguientes acciones:

 

1. Cursos de Capacitación gratuitos:

 

1a) Manejo De Stock, Depósito Y Logística, se dicto por Internet en “vivo” participaron 400 personas ubicadas en distintas localidades de la Provincia de Córdoba.

1b) Ventas Y Liderazgo, se dicto en forma presencial en cada comercio.

 

Se capacitaron 510 personas correspondientes a 47 comercios.

 

2. Desarrollos:

 

2a) Página Web, se procedió a modernizar nuestro sitio Web llevándolo a 2.0, con el objetivo de lograr mayor interacción y estar más cerca de nuestros socios.

2b) Diagnóstico de Sistemas Crediticios Propios: tiene por objetivo que cada comercio pueda realizar una auto evaluación del funcionamiento de su sistema de crédito.

2c) Sistema de Información de Productos con Fallas Frecuentes:

Generar información estadística sobre los productos con fallas y la demora en su resolución, tiende a mejorar la situación actual de los socios de la Cámara, con respecto a ésta problemática.

 

3. Consultas:

Gracias a inquietudes y aportes de los socios, la cámara pudo responder a numerosas consultas sobre temas contables, jurídicos, RRHH, comercialización, liquidación de haberes, ADICAPIF, SADAIC, etc.

 

4. Representación:

La Cámara represento a socios y trabajo en la búsqueda soluciones sobre las retenciones indebidas del ARBA, y sobre el decreto 814/2001 art. 2 inc. a, que determina los aportes patronales según la categoría PYME de las empresas.

Esto viajando especialmente a Buenos Aires por este tema.

 

5. Acuerdos:

Se lograron en este año varios acuerdos con entidades bancarias, por las tarjetas de crédito con planes especiales y diferenciales para los socios de la Cámara, los que tuvieron muy buena repercusión.

 

6. Incorporación de Socios:

Se trabajo en la incorporación de socios a la entidad llegando hoy a ser 120 socios abarcando casi todo el territorio provincial.

 

7. Renovación De Autoridades:

Se llevo a cabo la renovación de autoridades quedando constituida una comisión directiva que representa a todo el espectro de comercios del rubro.

 

8. Reuniones:

Se comenzó con una ronda de reuniones con viajantes y servios técnicos, para que los mismos estén al tanto de las acciones que viene llevando a cabo la Cámara

 

9. Asistimos Y Participamos, en las todas reuniones de comisión directiva de la Cámara de Comercio de Córdoba, de Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, estas últimas viajando a Buenos Aires en forma constante.

 

Organismos a los que estamos asociados y formamos parte:

- Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines. (Ocupando nuestra institución la Secretaria en la Comisión Directiva)

- Cámara de Comercio de Córdoba. (Ocupando el cargo de vocal titular primero en la Comisión Directiva)

- Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

- Camara de Comercio de Córdoba.

 

BANCOR
l-claves
l-dream
l-flexus
l-gda
l-ormay
l-pymenacion
l-sancor
l-synergos